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Cooperación coreana contribuye a fortalecer las capacidades y mejorar los espacios de educación especial en El Salvador

Publicado el 7 de enero, 2020

Con el objetivo de reforzar las competencias profesionales de los docentes de escuelas de educación especial en El Salvador, hoy dio inicio un curso para el desarrollo de metodologías específicas para la atención de estudiantes con discapacidad.

Este taller es impartido por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), como parte de un memorándum de entendimiento establecido por ambas instituciones, con miras a mejorar la calidad educativa que se brinda a este sector poblacional.

La inauguración de esta actividad fue presidida por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos; el Embajador de la República de Corea, Hyungil Yang; y el Representante Residente de KOICA, Jongsu Yi.

De acuerdo con la Ministra Hananía, en la capacitación participan 50 docentes, quienes fortalecerán sus capacidades en materia de educación inclusiva, en áreas específicas como el diseño curricular, la formación prelaboral, estrategias de enseñanza y aprendizaje de matemática y lenguaje, uso de los recursos tecnológicos, métodos disciplinarios para el comportamiento positivo y educación sexual.

De esta manera, se busca mejorar la atención y la formación de más de 2,400 estudiantes registrados en la red de escuelas de educación especial a nivel nacional.

Por otra parte, la funcionaria informó que, con el respaldo de la cooperación coreana, también se llevará cabo un proyecto para el mejoramiento de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto, en el municipio de San Salvador. Esta iniciativa contará con una inversión de 156 mil 800 dólares.

En ese sentido,  agradeció la colaboración que esa nación amiga brinda al país para contar con docentes más preparados y espacios más adecuados para los estudiantes.