Portal de TRansparencia

Delegación salvadoreña participa en V Cumbre Mundial del Cacao en Ecuador

Publicado el 6 de septiembre, 2017


La Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) en Ecuador, en coordinación con la Embajada de El Salvador y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participaron en la 5ta. Cumbre Mundial del Cacao en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, realizada del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El evento es el más importante de la industria del cacao que expone al público y productores los últimos adelantos de la investigación técnica, científica, calidad y comercial del sector.

También en esta convocatoria mundial se realizó congreso técnico de más de 15 conferencias magistrales en donde abordaron aspectos como la innovación comercial, concursos de catación y barismo. Asimismo los participantes visitaron una hacienda y confluyeron en una rueda de negocios especializada en café y chocolate.

La delegación salvadoreña estuvo conformada por el embajador de El Salvador en Ecuador, Walter Durán y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes; personal de Cancillería y empresas nacionales que conforman Alianza Cacao El Salvador, entidad que contó con un estand informativo y que logró intercambiar experiencias con sus homólogos internacionales.