Portal de TRansparencia

Diplomáticos salvadoreños en Suecia organizan acto cívico para conmemorar el 197° aniversario de independencia en Centroamérica

Publicado el 28 de septiembre, 2018

La embajada de El Salvador en Suecia celebró los 197 años de la independencia en Centroamérica con un acto cívico organizado de manera conjunta con las delegaciones de Guatemala y Nicaragua.

En el evento, que se llevó a cabo recientemente en el museo Historiska de Estocolmo, se contó con la asistencia del director adjunto del Departamento de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea, quien reiteró el interés de su gobierno por estrechar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial entre su país y la región representada.

De igual forma, hizo referencia al documento “A partnership for the future – Plan de acción para las relaciones con América Latina y el Caribe”, afirmando que el mismo, es un esfuerzo que asegura el compromiso del gobierno sueco para acercarse a los Estados centroamericanos.

En esta actividad también participaron representantes del gobierno local, cuerpo diplomático, empresarios, cooperantes y comunidad de connacionales, quienes degustaron platillos propios de los pueblos hermanos.