Portal de TRansparencia

Director de promoción cultural de Cancillería inaugura exposición artística en Aeropuerto “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Publicado el 12 de marzo, 2019

El artista visual salvadoreño y actual director de promoción Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, Romeo Galdámez, inauguró la exposición “Identidad en la Globalidad”, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El acto protocolario fue presidido por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, quien destacó en su intervención la riqueza de la obra y el talento de los artistas salvadoreños.

La muestra está alojada en el área cultural, en las cercanías de la Sala 10, un espacio de promoción de los artistas salvadoreños que está disponible para los usuarios locales y extranjeros que circulan a diario en la zona.

De acuerdo al autor se trata de obras elaboradas, concebidas y ejecutadas desde distintos lenguajes y formas, que incluye serigrafía, técnica mixta, instalación, vídeo y fotografía resumen diferentes momentos de su trayectoria vital e intereses temáticos.

Jesús Romeo Galdámez es originario de Cinquera, departamento de Cabañas. Estudió en el Centro Nacional de Artes (CENAR) y es licenciado en artes visuales de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Porto Alegre (Brasil). Su obra ha sido presentada además en Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. Y de manera colectiva en Australia, Corea del Sur y Japón, entre otros.

Además, ha sido docente del CENAR y durante 22 años fue maestro de comunicación gráfica en México. Pertenece desde hace treinta años a la red internacional de Arte Correo; y es miembro del Colectivo La Fábri-K, como de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador (ADAPES) y de Malaspina Printmakers Society, de Vancouver, Canadá.