Portal de TRansparencia

Docentes salvadoreños realizan curso sobre educación en Israel

Publicado el 15 de febrero, 2018

La Embajada de El Salvador en el Estado de Israel acompañó la clausura del curso sobre “Metodologías educativas para jóvenes en riesgo: prevenir la deserción escolar y facilitar la reintegración”, en el que participaron como becarios los educadores salvadoreños Saúl Otoniel Rodríguez Huezo, docente del Liceo Bautista de Ilopango, y Yesenia del Carmen Martínez de Iraheta, representante de la Organización Femenina Empresarial de San Vicente.

Esta jornada de formación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Capacitación Aharon Ofri, en la ciudad de Ramat Rachel, del 14 de enero al 2 de febrero de 2018, con la cooperación de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV, por sus siglas en hebreo).

El acto de cierre fue presidido por la directora del centro de estudios, Yudith Rosenthal, y por el representante de MASHAV, embajador Peleg Levy. Mientras que las palabras de agradecimiento en nombre del cuerpo diplomático estuvieron a cargo de la embajadora de Guatemala, Sara Solís.

En este curso se contó con participantes de doce países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los becarios salvadoreños agradecieron la oportunidad brindada por Israel y enfatizaron que los conocimientos adquiridos en dicho curso les serán muy útiles para sus labores docentes.