Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill Tinoco fortalece vínculos bilaterales con Corea en encuentro con el Vicepresidente de KOICA

Publicado el 10 de julio, 2019

El Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Song Woong-Yeob.

La Canciller Hill reiteró al representante de KOICA  la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, y agradeció el apoyo brindado a nuestra nación

En este espacio se revisó el estado de siete proyectos de cooperación en áreas fundamentales para el desarrollo tales como salud, educación, cambio climático, juventud, agricultura, entre otras.

De igual forma, se destacó la relevancia que tiene el programa de becas para reforzar las capacidades del talento humano nacional.

Además, se acordó trabajar en conjunto, por primera vez, en un Plan País para El Salvador para el período 2020 – 2024.

La titular de la Cancillería agradeció también la reactivación del programa de voluntarios, el cual había sido suspendido en 2016 y que entrará nuevamente en actividad en agosto de 2019.

Por su parte, el Vicepresidente de KOICA felicitó a la Ministra Hill Tinoco por su nombramiento y externó la disposición de Corea por seguir estrechando las relaciones entre ambas naciones.