Portal de TRansparencia

El sabor de la cocina salvadoreña gana adeptos en Washington, D.C.

Publicado el 31 de mayo, 2018

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó recientemente en el evento culinario Embassy Chef Challenge, una actividad que convoca a las misiones diplomáticas con sede en Washington, D.C, para presentar platillos propios de la cocina de cada nación.

Fue el chef Francisco Ferrufino el encargado de dar a conocer el sabor de la gastronomía salvadoreña, con una deliciosa propuesta que incluyó una “pupusa loca”, rellena de chicharrón, jamón, camarones, espinaca y queso, acompañada de su salsa de tomate y curtido de repollo. También sirvió refresco de horchata y, como postre, empanadas de plátano.

Ferrufino es un joven compatriota graduado de la Academia de Artes Culinarias de la Escuela Internacional “Carlos Rosario”. Su talento como chef le ha valido para aparecer en programas de televisión, así como para ser jefe de cocina en restaurantes de la capital estadounidense.

Esta es la tercera ocasión en la que El Salvador es parte del Embassy Chef Challenge, como parte de las acciones que la embajada lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer la identidad salvadoreña y propiciar acercamientos culturales.

Se estima que más de un millar de personas asistieron al evento realizado en el Centro de Convenciones “Ronald Reagan”, de Washington D.C.