Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador apoya a las misiones de paz de las Naciones Unidas

Publicado el 21 de diciembre, 2018

En el marco de la implementación de la Resolución 2364 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el pasado 10 de diciembre El Salvador envió al tercer contingente de apoyo a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

La MINUSMA tiene como objetivo ayudar a las autoridades de transición de Malí a estabilizar el país y contribuir de esta forma al mantenimiento de la seguridad y la paz internacional.

La tropa enviada forma parte de la Unidad de Helicópteros Armados de El Salvador, y está compuesta por cincuenta  miembros especializados en el pilotaje y tripulación de helicópteros y su mantenimiento. Los delegados estarán a cargo de las misiones de reconocimiento, proporcionando seguridad al escoltar las operaciones terrestres y la protección de la población civil en la nación africana.

El Salvador es el país de América Latina y el Caribe que está desplegado en un mayor número de contingentes en las localidades donde Naciones Unidas realiza sus tareas de mantenimiento de paz, que contribuyen otorgar legitimidad.

El mantenimiento de la paz de la ONU tiene la función de brindar legitimidad, el reparto de responsabilidades y la capacidad para desplegar tropas y fuerzas policiales por todo el mundo, que se integran con el personal civil de mantenimiento de la paz para abordar una serie de mandatos establecidos por el Consejo de Seguridad y por la Asamblea General de las Naciones Unidas.