Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador avanza hacia la implantación de la apostilla electrónica

Publicado el 7 de octubre, 2019

“Espero que pronto El Salvador sea parte de la apostilla electrónica”, destacó el Secretario General de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, Christophe Bernasconi durante la reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Promoción e Integración Económica, Ana Geraldina Beneke.

Asimismo, en el encuentro se destacaron los avances en el cumplimento de los Convenios de la Conferencia de La Haya de los cuales es Estado Parte, tal como el de la Eliminación de Auténticas de 1961 o Convenio de La Apostilla, indicó este día la titular de la Cancillería.

Igualmente, el Secretario Bernasconi manifestó que El Salvador es una de las naciones que más apostillas han emitido desde que es parte del Convenio; por ello, indicó que su implementación ha sido de mucho beneficio para la población salvadoreña.

Igualmente, el titular de La Haya visitó las oficinas descentralizadas donde se emiten apostillas en el país.

En el marco de su visita, también impartirá una ponencia magistral en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) denominada: “El Trabajo de la Conferencia de La Haya de derecho Internacional Privado (HCCH): oportunidades y desafíos para El Salvador”.