Portal de TRansparencia

El Salvador brinda informe ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Publicado el 14 de marzo, 2018

En el marco del 122o. período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza, el Estado salvadoreño expuso este día los esfuerzos impulsados en dicha materia, en cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La delegación salvadoreña de alto nivel es encabezada por la comisionada presidencial para los Derechos Humanos, Silvia Guillén; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

Durante sus intervenciones, los funcionarios reiteraron el compromiso del Gobierno por garantizar el fortalecimiento de las instituciones públicas, así como se refirieron a los marcos legales a favor de los derechos de diferentes sectores poblacionales y los mecanismos de control encaminados a velar por el respeto a los derechos de los salvadoreños en la ejecución del trabajo de las entidades de seguridad pública.

Igualmente, presentaron las iniciativas orientadas a los compatriotas migrantes, para así procurar la vigencia plena de sus derechos y su integración al desarrollo del país. Además, expusieron las medidas aplicadas para hacer frente a la trata de personas y las acciones en el marco de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

En la actividad también participaron el embajador y representante permanente de El Salvador ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexander Maza Martelli; la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Yanira Argueta y la directora general de Derechos Humanos de la Cancillería; Tania Camila Rosa.

Etiquetas: ,