Portal de TRansparencia

El Salvador brinda reconocimiento a representantes de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla

Publicado el 20 de marzo, 2018

En representación del Gobierno de El Salvador, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, entregó el reconocimiento denominado “Beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En primera instancia, el titular de la Cancillería se refirió al aporte de la funcionaria andaluza en cuanto al crecimiento y progreso de nuestra nación, así como el compromiso con la población más vulnerable.

Además, agradeció la colaboración otorgada al país por más de 30 años, ya que junto a Perú y Honduras, constituyen los principales beneficiarios de las iniciativas por parte de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

De igual forma, se refirió al trabajo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha respaldado a la comunidad salvadoreña residente en dicha ciudad, así como ha dado acompañamiento en los ámbitos de comercio, cultura, turismo y deporte.

Al margen de esta actividad, el viceministro Miranda se reunió con el cónsul honorario de El Salvador en Sevilla para la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ignacio de Cossio, con quien abordó diferentes áreas de colaboración.