Portal de TRansparencia

El Salvador celebra reuniones con altos funcionarios de Corea y Tailandia

Publicado el 30 de agosto, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, sostuvo diversas reuniones con altos funcionarios de la República de Corea y el Reino de Tailandia, durante su visita de trabajo en dichos países asiáticos.

En el marco de la VIII Reunión Ministerial de FOCALAE, el diplomático, sostuvo un encuentro con la canciller Coreana, Kang Kyung-wha, a quien agradeció la cooperación otorgada al país; además, le externó la preocupación de El Salvador por la situación en la península coreana, manifestando rechazo a todas aquellas acciones que pongan en riesgo la paz.

Posteriormente, el titular de Cancillería, se reunió con el segundo viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Cho Hyun, quien se refirió a la importancia de las relaciones bilaterales y mostró la disposición de su país por considerar futuras iniciativas de cooperación.

Bajo estos términos, destacó la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio Centroamérica – Corea, el cual dijo, dinamizará aún más las relaciones económicas – comerciales entre ambos países.

Por su parte, el viceministro Castaneda, trasladó un saludo del presidente Salvador Sánchez Cerén a su homólogo coreano, Moo Jae-in, tras asumir su mandato en mayo pasado y destacó la importancia del 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En otro orden de reuniones, el diplomático salvadoreño mantuvo un encuentro con su homólogo tailandés, Virasakdi Futrakul, con quien abordó aspectos de colaboración técnica en el área de agricultura, medio ambiente, turismo, prevención y mitigación de desastres, entre otros.