LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador concreta ampliación de acuerdo para que más jóvenes lleguen a Alemania a especializarse en el cuido de mayores

El Gobierno de El Salvador continúa consolidando sus relaciones de amistad y de colaboración con la República Federal de Alemania.

Muestra de ello es la concreción de la ampliación del proyecto de cooperación para que bachilleres salvadoreños viajen a ese país a especializarse en el cuido de adultos mayores.

Este acuerdo fue oficializado este día por la Embajadora de El Salvador en Berlín, Florencia Vilanova de von Oehsen, y el Ministro Presidente del Estado Federal de Sajonia Anhalt, Rainer Haselof, durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de de la ciudad de Magdeburg.

El mismo se da a poco más de dos meses de que el primer grupo, compuesto por 18 estudiantes, partiera hacia esa nación europea, como resultado de las gestiones de nuestra representante diplomática, en atención al mandato del Presidente Nayib Bukele de generar oportunidades para el desarrollo de la juventud.

El programa formativo incluye el pago de todos los gastos para que los participantes puedan establecerse en Alemania y dedicarse a sus estudios y prácticas profesionales, así como el aprendizaje del idioma.

Al respecto, el Ministro Haselof destacó que está iniciativa tendrá un impacto positivo y será de mucho provecho para ambos países. De igual forma, se comprometió a respaldar las acciones que permitan la integración de nuestros connacionales.

Por su parte, la Embajadora de von Oehsen agradeció el apoyo que brinda Alemania a diversos proyectos con los que se beneficia directamente a la población salvadoreña.

En el marco de su agenda de trabajo en esta localidad, la funcionaria también sostuvo encuentros con representantes de la Agencia Federal de Empleo y de la Secretaría de Estado de Sajonia Anhalt del Ministerio de Trabajo e Integración alemán, para abordar planes de cooperación con El Salvador.

Publicado el 27-02-2020.