LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador condena muertes de compatriotas por la violencia armada en Estados Unidos

La diáspora salvadoreña sigue siendo vulnerada en ataques armados suscitados en diferentes ciudades de los Estados Unidos de América.

Ante ello, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena a estos crímenes, en los que nuestra comunidad se ha visto perjudicada y, al mismo tiempo, exige a las autoridades estadounidenses profundizar las investigaciones para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Según reportes oficiales, esta semana, tres connacionales fueron asesinados en dos hechos de violencia distintos, uno registrado en Long Beach, California y el otro en Alexandria, Virginia.

Respecto al ataque ocurrido en Virginia, las autoridades locales han reportado que un hombre que portaba un arma de fuego disparó a dos compatriotas sin motivo aparente. Las víctimas, padre e hijo, de 48 y 19 años respectivamente, se encontraban trabajando en una construcción en dicha ciudad al momento del ataque. Ambos connacionales eran originarios de Ilobasco, Cabañas.

En el caso de Long Beach, California, las autoridades locales reportaron la muerte de una salvadoreña de 78 años, originaria de Nueva Guadalupe, San Miguel. La compatriota fue atacada con arma blanca mientras se desplazaba por una de las calles de dicha ciudad estadounidense.

De acuerdo con reportes oficiales, en ambos casos ya fueron capturados dos sujetos vinculados a estos condenables hechos en sus respectivas localidades. Asimismo, añadieron que continúan con las indagaciones para determinar las motivaciones de estos crímenes.

La Cancillería comunica que en ambas situaciones, los consulados generales de El Salvador en Los Ángeles, California, y el de Woodbridge, Virginia, establecieron contacto con los familiares de los compatriotas fallecidos para otorgarles todo el apoyo consular, de acuerdo con los protocolos de atención humanitaria.

La Cancillería reitera a los connacionales residentes en el exterior, que pone a la disposición el Consulado Virtual en caso de requerir apoyo y orientación. Esta instancia cuenta con un número gratuito para Estados Unidos: 1 888-301-1130. Además, nuestra comunidad puede emplear, como medio de comunicación, el WhatsApp que es el (503) 7070-1071.

Publicado el 23-07-2022.

Etiquetas: