Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador consolida alianzas para combatir la corrupción e impulsar el desarrollo sostenible

Publicado el 10 de octubre, 2019

El combate a la corrupción y la delincuencia, y lograr el desarrollo sostenible para que el bienestar llegue a todos los salvadoreños son prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ambos temas fueron abordados en la IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe “Juntos por un crecimiento sustentable”, que se desarrolló en Roma, Italia, y en la que participó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, en representación del país.

Durante su intervención, el Viceministro Lagos señaló que este espacio evidencia la sólida relación que existe entre América Latina, El Caribe e Italia, y es una oportunidad para seguir trabajando de manera coordinada de acuerdo a las prioridades comunes de las naciones.

Además, hizo referencia a los esfuerzos que el Gobierno está realizando a través del Plan Cuscatlán y sus diversos componentes, como la implementación del Plan Control Territorial a nivel nacional y el Plan de Desarrollo Integral que se ejecuta junto con México, Guatemala y Honduras a través del Programa “Sembrando Vida”, para mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños.

También hizo énfasis en el trabajo que se ejecuta en el combate a la corrupción y la delincuencia, así como el impulso a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos trabajando 7/24, como dice el Presidente Bukele, en la búsqueda de cambios sustantivos que le den un nuevo rostro a nuestro país”, apuntó el Viceministro Lagos.

Durante la conferencia, los países discutieron los avances en temas relativos al desarrollo sostenible y el apoyo de Italia para la región en esta línea.

El encuentro bienal ha sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), y cuenta con la participación de 38 delegaciones integradas por ministros, viceministros y representantes de países latinoamericanos y caribeños, además de exponentes de organizaciones y bancos de desarrollo internacionales.