Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

El Salvador copreside evento celebrado en el marco del período de sesiones de la UNODC

Publicado el 29 de mayo, 2019

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del 28° Período de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), El Salvador dirigió, junto a dicha instancia multilateral, el evento “El Programa Global sobre la Declaración de Doha, trasladando el resultado del Congreso de Prevención del Delito en resultados concretos para fomentar la cultura de un Estado de Derecho”.

En el desarrollo de la actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Viena, Austria, el encargado de Negocios de la representación diplomática del país en la nación europea, Ramiro Recinos, expresó el fuerte compromiso del Estado salvadoreño con la educación, siendo esta una de las mejores herramientas para reducir la violencia.

El Salvador es un modelo de trabajo conjunto con el Programa Global sobre la Declaración de Doha de la UNODC. De esta oficina ha recibido cooperación técnica y creación de capacidades en instituciones gubernamentales, beneficiando principalmente al Ministerio de Salud (MINED) y a la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Entre lo proyectos impulsados se tiene una iniciativa para la prevención del ciberdelito en las escuelas públicas, así como con un programa para el acceso a estudios universitarios en los centro penitenciarios ubicados en los municipios de Santa Ana, Ilopango y Cuscatancingo.