LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador destaca importancia de la integración regional en reunión de cooperantes de la Coordinación Educativa y Cultural del SICA

Con el objetivo de dar a conocer las acciones y los avances en materia educativa y cultural a escala regional, este día se desarrolló la II Mesa de Cooperantes de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Miniterio de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Lagos Pizzati, señaló que esta reunión “busca avanzar, de manera conjunta, hacia nuestras metas enfocadas en alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Además, mencionó que bajo la óptica de las líneas estratégicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, uno de los pilares fundamentales en la gestión de la cooperación internacional será el darle realce a la cooperación y la diplomacia cultural y deportiva.

“Nos implica trabajar de la mano con instancias e instituciones como la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y nos permitirá promover la cooperación y la integración en estos temas a nivel regional, así como potenciar el intercambio entre nuestros países”, afirmó el titular de la Cancillería.

“Este encuentro y otros que llevaremos a cabo más adelante, nos permitirán fortalecer la coordinación que tenemos con diferentes actores vinculados a la agenda de desarrollo regional en materia de educación y cultura”, apuntó el Viceministro Lagos.

El objetivo de este espacio fue dar a conocer las acciones realizadas por la CECC/SICA y presentar e invitar a ser parte de los 17 perfiles de proyectos a los países amigos y cooperantes como parte del fomento de la integración y el avance en las temáticas correspondientes a la coordinación.

Asimismo, fue creado con el propósito de apoyar el desarrollo de la cartera de perfiles de proyectos de educación y de cultura, a fin de dar cumplimiento a las metas de las políticas centroamericanas de las temáticas mencionadas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro fue presidido por el Viceministro Lagos; la Ministra de Educación y Presidenta Pro Témpore de la CECC/SICA, Carla Hananía de Varela; la Ministra de Cultura, Suecy Callejas; el Secretario ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff Sánchez; y el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo.