Portal de TRansparencia

El Salvador destaca su compromiso por humanizar nueva agenda de Desarrollo Sostenible

Publicado el 22 de julio, 2017

En el marco del panel “Apoyo a los esfuerzos nacionales para alcanzar los ambiciosos Objetivos de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, llevó a cabo una intervención para destacar los esfuerzos que realiza El Salvador en esta materia y confirmar el compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para el cumplimiento de estas metas y la humanización de las mismas.

Durante el evento, el viceministro Miranda explicó que el país se encuentra en la construcción de su propia Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible que pretende vincular la Agenda 2030, el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas públicas. “Para que este proceso sea inclusivo, y no deje a nadie fuera, la planificación de las acciones debe partir de un diagnóstico que sirva de línea base para la focalización de las intervenciones en las poblaciones más vulnerables a nivel local”, enfatizó.

Asimismo mencionó que El Salvador cuenta ya con una Política Nacional de Participación Ciudadana, la cual busca que las y los salvadoreños sean protagonistas en la toma de decisiones, planificación y gestión de asuntos públicos. “Es por cada una de las personas que necesitan tener acceso pleno a sus derechos, a una vida digna y solo en la medida en que tengamos claramente identificado por quién estamos trabajando, y adquiramos con seriedad el compromiso político para cumplirles, lograremos intervenciones con impacto real, medible e irrevocable”, finalizó.