Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador es parte de encuentro entre representantes de la Unión Europea y Centroamérica

Publicado el 7 de marzo, 2019

La embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, participó en la Segunda Reunión de la Comisión Mixta bajo el Acuerdo Político y de Cooperación (ADPC) entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, que se llevó a cabo en la sede de la Comisión Europea, ubicada en la ciudad de Bruselas.

Durante este encuentro, las regiones representadas destacaron la importancia de sostener un intercambio en áreas de interés común, como el cambio climático, las causas estructurales del ciclo migratorio, seguridad de la ciudadanía, el compromiso para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Por su parte, la diplomática salvadoreña enfatizó el valor que tiene para el país la plena ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA CA-UE), a efecto de que entren en vigencia los pilares de cooperación y política de este tratado. Actualmente, se encuentra vigente la parte comercial. Al respecto, hizo un llamado a impulsar esta iniciativa, a fin de profundizar el diálogo político.

Al término de la reunión, los representantes de ambas regiones adoptaron el comunicado conjunto de la sesión de trabajo sostenida.