Portal de TRansparencia

El Salvador estrecha lazos de amistad y cooperación con Vietnam

Publicado el 28 de agosto, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inició este día una visita de trabajo a Vietnam, en la que sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno de ese país en las áreas de relaciones exteriores, turismo, comercio y agricultura.

Asimismo, como parte de su agenda, el vicecanciller Castaneda presidirá la ceremonia de inauguración del Consulado Honorario de El Salvador en la ciudad de Ho Chi Minh, el cual estará a cargo de la cónsul honoraria, Kim Ngoc.

A su llegada a Hanói, capital de ese país, el funcionario salvadoreño se reunió con la diplomática con quien conversó sobre las actividades que desarrollará durante su visita, y le agradeció por su disposición para trabajar por el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambas naciones.

En mayo pasado, el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió al enviado especial del primer ministro de Vietnam y embajador en México, concurrente para El Salvador, Pham Sanh Chau. En dicho encuentro ambos coincidieron en la voluntad para robustecer los lazos de amistad y cooperación de manera bilateral.

El Salvador y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en enero de 2010.