Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador estrecha relaciones con autoridades locales en Colorado, Estados Unidos

Publicado el 10 de febrero, 2020

Como parte de la visita de trabajo al estado de Colorado, Estados Unidos, el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo del Gobernador de dicho estado, Jared Polis, para estrechar las relaciones entre la ciudad de Denver y las autoridades de El Salvador.

Durante este espacio, el titular presentó la iniciativa de convertir el Documento Único de Identidad (DUI) en una matrícula consular para identificar a los salvadoreños en el Colorado sin importar su estatus migratorio. En dicho estado reside un aproximado de 40 mil connacionales.

Asimismo, con el objetivo de reforzar los lazos de negocios entre Colorado y El Salvador, las autoridades conversaron sobre las diversas oportunidades que ofrece nuestro país en materia de inversión, entre ellas, se presentó el plan Surf City, que busca potenciar el turismo en las principales playas de nuestro país.

Por otra parte, el titular de Cancillería se reunió con representantes de la Asociación de Salvadoreños Residentes en Colorado (SARCO), que integra el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes), con el propósito de integrar de mejor forma a las organizaciones de connacionales en el extranjero.

En esa línea de acercamiento a los liderazgos de la diáspora en Colorado, el diplomático y la Directora de Vinculación, Diana Echeverría, sostuvieron un encuentro con la Organización de Salvadoreñas Emprendedoras con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la presencia de las mujeres en dicho estado y generar dinámicas de trabajo más estrechas con sus comunidades de origen en El Salvador.