LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador firma acuerdos en el ámbito de desarrollo aéreo con cuatro naciones socias

En continuidad con su agenda de trabajo por Colombia, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó, este día, junto al director ejecutivo de Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre, en la suscripción de instrumentos bilaterales en materia aérea con sus similares de los países de Sultanía de Omán, Reino de los Países Bajos, República Federal de Alemania y Reino de España, para promover el comercio, el turismo y la inversión en ese rubro.

El objetivo de estos convenios es encaminar el establecimiento de servicios aéreos internacionales suministrados por las líneas aéreas designadas y por cada una de las partes, en aplicación directa de la Convención sobre Aviación Civil Internacional de 1944, mejor conocida como Convención de Chicago, instrumento internacional que busca el desarrollo de esta actividad productiva de manera ordenada, segura y bajo consideraciones de igualdad en el mercado.

Al respecto, la viceministra Mira afirmó que la suscripción de dichos convenios internacionales reviste gran importancia, dado que se promoverá un sistema de transporte aéreo internacional que ofrezca oportunidades justas y equitativas a las compañías respectivas para el ejercicio de su actividad.

“Permitirá competir conforme con las normas y reglamentos de cada parte, favoreciendo el desarrollo del transporte aéreo internacional, y garantizando el grado máximo de seguridad aérea”, expresó la diplomática.

Con cada una de dichas naciones, se designará una o varias líneas aéreas para que operen y otorguen sus servicios acordados en rutas específicas, concediéndose una a la otra, los derechos de navegación aérea, con el fin de generar libre competencia.

Con lo anterior, el Gobierno de El Salvador continuará impulsando las oportunidades de negocios e inversión en el sector aeronáutico y la conectividad aérea.

Los acuerdos suscritos se dieron en el marco del evento de escala mundial: “Negociación de Servicios Aéreos ICAN 2021”, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se desarrolla esta semana, en la ciudad de Bogotá, y que El Salvador ha logrado participar gracias a la coordinación de nuestra representación diplomática en Colombia.

Fue en esta misma oportunidad en que la que El Salvador firmó, recientemente, un acuerdo en esta rama con la Agencia Nacional de Aviación del Gobierno Federal de Brasil (ANAC).

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele considera a la industria aeronáutica como un actor importante para la atracción de inversión en el área tecnológica. En octubre de este año, se lanzó el Aeroclúster, esfuerzo que integra a proveedores locales a la cadena de valor nacional e internacional de la industria aeronáutica y aeroespacial, mediante la manufactura y la proveeduría de estos servicios.

Publicado el 08-12-2021.

Etiquetas: , ,