Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador forma parte de la I reunión ordinaria de la Fundación Internacional EU-LAC

Publicado el 24 de mayo, 2019

La embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro,  participó en la I reunión ordinaria de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), que se llevó a cabo el 17 de mayo, en la ciudad de Bruselas.

En el marco de este encuentro, se aprobaron importantes documentos que permitirán dar continuidad al mandato de esa entidad, incluyendo la creación de un grupo de trabajo conformado por países de las regiones representadas, que tratarán y estudiarán las interpretaciones legales para el funcionamiento de la Fundación.

Esta fue la primera sesión celebrada a partir de la entrada en vigor del Acuerdo Constitutivo, que transformó a esta entidad en una organización internacional.

La reunión se desarrolló bajo la copresidencia de la Unión Europea y del Estado Plurinacional de Bolivia en su calidad de Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Tanto este país como la EU-LAC reiteraron sus felicitaciones a El Salvador por la labor desarrollada durante los años 2017 y 2018, cuando ejerció la PPT-CELAC.