Portal de TRansparencia

El Salvador forma parte de seminario sobre las relaciones de Centroamérica y el Caribe con Europa

Publicado el 21 de noviembre, 2018

El pasado 16 de noviembre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se llevó a cabo el seminario “El Caribe y Centroamérica en el contexto de las relaciones con la Unión Europea: temas y perspectivas”, organizado por Belice, en su calidad de Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la actividad, la embajadora de El  Salvador Julia Villatoro resaltó los lazos bilaterales de las subregiones con el continente europeo, desde una perspectiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, representantes de cada país participante expusieron la necesidad de fortalecer las instituciones nacionales para lograr una mayor integración entre los territorios, a fin de superar los desafíos existentes.

En ese sentido, se presentaron perspectivas y propuestas de como estas naciones y Europa pueden profundizar la cooperación entre sí para fortalecer el comercio y la inversión.

Durante la reunión, delegados de la Unión Europea destacaron la importancia de los marcos legales con los que cuenta Centroamérica y el Caribe para impulsar sus relaciones con esa entidad geopolítica.

En el evento participaron comisionados del Servicio Europeo de Acción Externa (SEAE) y de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO).