Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador insta a trabajar a favor de la población migrante en clausura de la Reunión de Viceministros de la CRM

Publicado el 9 de diciembre, 2020

En el cierre de la 25a. Reunión de Viceministros y Viceministras de la Conferencia Regional para las Migraciones (CRM), realizada a nivel virtual, El Salvador instó a los países miembros a continuar aunando esfuerzos a favor de la población migrante y solicitante de asilo y refugio.

En ese sentido, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, manifestó que realizará, en enero próximo, una vista de trabajo a México con el objetivo de verificar la capacidad y la calidad de atención a las personas migrantes salvadoreñas.

Además, mencionó que se evaluará la posibilidad de abrir de nuevos consulados, así como el traslado de otras oficinas consulares tomando en cuenta las necesidades migratorias.

De igual manera, afirmó que se focalizarán los puntos estratégicos en los cuales se tienen altos flujos migratorios.
En la 25a. Reunión de Viceministros y Viceministras de la Conferencia Regional para las Migraciones, El Salvador fue elegido para ejercer la Presidencia Pro Témpore de este importante conglomerado de naciones para el 2022.

Con este nombramiento, se confirma el liderazgo de país en el ámbito migratorio, así como la relevancia que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha conferido a este tema, por medio de la generación de iniciativas de desarrollo en las comunidades de origen.