Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador lidera reunión de Vicepresidentes de los países miembros del SICA

Publicado el 3 de diciembre, 2019

En el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ostenta El Salvador, se llevó a cabo este día la Reunión de Vicepresidentes, Viceprimer Ministro y Designados a la Presidencia de los países miembros de este organismo.

Este encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,  sirve como un órgano de asesoría y consulta que permite a los Estados mantener un diálogo político para generar consensos sobre temas de interés regional como seguridad democrática, cambio climático y gestión integral de riesgo, integración social y  económica, así como el fortalecimiento institucional.

Uno de los propósitos del país, desde su posición de liderazgo en este en este Sistema, es robustecer el proceso de integración de Centroamérica y República Dominicana, contribuyendo a consolidar la paz, la libertad, democracia y el desarrollo de la región.

“Como país miembro del SICA estamos trabajando para impulsar las iniciativas regionales, así como los temas que pueden ser promovidos en el marco de este proceso integracionista”, destacó el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien presidió esta actividad.

Por su parte, los representantes de las otras naciones hicieron énfasis en la importancia de unir esfuerzos para superar desafíos comunes y reiteraron su disposición de estar abiertos al diálogo y a la búsqueda de la unión y la paz.

Como parte de la delegación de El Salvador, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Beneke, participó en esta actividad junto al Director Ejecutivo de la Vicepresidencia, Jorge Urbina; y el Subdirector de Política Exterior de Cancillería, Jorge Umaña.

En este evento se contó también con la asistencia de los Vicepresidentes de Guatemala y Panamá, Jafeth Cabrera y José Carrizo, respectivamente;  el Viceprimer Ministro de Belice, Patrick Faber; el Ministro Asesor de la Presidencia de Nicaragua, Sidartha Aráuz; y la Directora del Gabinete Social de la Vicepresidencia de República Dominicana, Rosa Suárez.