LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador mantiene acercamientos con empresa surcoreana interesada en impulsar proyectos estratégicos de infraestructura



En seguimiento a la gestión realizada por la Cancillería, a través de la Embajada de El Salvador en Corea del Sur y la Dirección de Relaciones Económicas, este día se realizó un encuentro con la empresa Dohwa Engineering, una firma originaria de la nación asiática interesada en generar alianzas para el impulso de grandes proyectos estratégicos de nuestra nación, entre estos la ampliación del puerto de Acajutla y la construcción del Aeropuerto y el Tren del Pacífico.

Esta compañía está dedicada a proyectos en el área de la ingeniería, desechos sólidos, energías limpias, tratamientos de agua, planeación urbana, carreteras, estructuras, puertos, ferrocarriles, ingeniería ambiental, entre otros.

“Para nosotros es importante contar con socios clave como Dowha, empresa que cuenta con todas las credenciales para que sean partícipes de estos megaproyectos, que nos pondrán a la vanguardia en los temas aéreos, marítimos y ferroviarios; y traerá beneficios para la población, especialmente a la que radica en la zona oriental”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien participó en esta reunión.

En esta jornada, también estuvo presente el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien afirmó que se ha establecido una estrecha relación con la compañía asiática, la cual ha demostrado gran apertura para desarrollar proyectos de gran alcance y prioritarias para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de infraestructura y de inversión pública.

Resaltó que los proyectos en la zona oriental están conectados e integrados a otras obras que ya se encuentran en ejecución, las cuales se complementarían con la puesta en marcha de las iniciativas mencionadas.

En representación de la empresa surcoreana, se tuvo al director de la División Global, Región de América Latina de Dohwa, Lee Sangcheon, y del director general del Departamento de Marketing en el Extranjero, Baek Namkwon.

Ellos manifestaron que la firma ve y tiene mucho interés en El Salvador, para el desarrollo conjunto de estos proyectos.  Señalaron que las operaciones de esta empresa en el país también abren las puertas a que más empresas coreanas lleguen a nuestro territorio.

“Esto conducirá a una inversión sustancial por parte de empresas coreanas en El Salvador”, afirmaron.

Publicado el 13-07-2022.

Etiquetas: ,