Portal de TRansparencia

El Salvador muestra productos artesanales en la Semana de América Latina y el Caribe en Francia

Publicado el 20 de julio, 2018

En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, la Embajada de El Salvador en Francia promovió recientemente diversos productos gastronómicos y artesanales nacionales.

En esta jornada, que tuvo lugar en la ciudad de Lyon, participó “JEZ Chocolate”, del productor salvadoreño Eduardo Zacapa, quien ofreció una degustación en el Bar de Chocolate “Ikone”. En este espacio Zacapa mostró tabletas de chocolate con un 70% de cacao, así como también chocolate en polvo combinado con especies.

Además se aprovechó este espacio para introducir a este mercado europeo el chocolate relleno con Ron Maja de ocho años de añejamiento, producto que tuvo bastante aceptación entre los visitantes de esta feria.

Asimismo, en esta exhibición participó la artesana Lula Mena, quien se ha especializado en bisutería y accesorios de moda con elementos tradicionales, tales como semillas y tejidos artesanales.

La Semana de América Latina y el Caribe es organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores que muestra cine, conferencias, encuentros literarios, conciertos, danza y reuniones políticas de alto nivel donde se reflexiona sobre la relación entre Francia y América Latina.

Etiquetas: ,