LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador obtiene la victoria en elección de la Secretaría General de la UPAEP

El Salvador ganó este día la elección de la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) con la candidatura de Franklin Alberto Castro para ocupar dicho cargo, el cual asumirá en enero de 2022. La elección tuvo lugar este día en el marco del 24° Congreso de la UPAEP, que se está celebrando entre el 18 y el 22 de octubre, en Curazao, y su resultado favorable es muestra del reconocimiento y confianza de los países miembros hacia el Gobierno de El Salvador.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó en dicho Congreso y en apoyo a la postulación del Secretario Electo Castro manifestó: “La aspiración para ocupar tan importante cargo se alinea con la apuesta estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la modernización de la gestión pública, aspecto en el que nuestro candidato ha contribuido significativamente a través de sus innovadores aportes para el desarrollo del sector postal salvadoreño”, expresó la Vicecanciller Mira.

La UPAEP tiene como objetivo promover la prestación del servicio postal universal, así como mejorar e impulsar el mercado postal en la región, mediante la reforma de las estructuras del sector postal de los países miembros; así como fomentar una eficiente cooperación para el desarrollo postal de éstos y facilitar el intercambio de información y conocimiento en los ámbitos operativo, regulatorio y gubernamental.

En este Congreso de la UPAEP, se han abordado diversos documentos relacionados con la gestión del organismo durante el período 2018-2021, así como la relación de esta unión regional con la Unión Postal Universal (UPU).

Asimismo, se han considerado documentos sobre la estrategia de la UPAEP, informes de los Grupos de Trabajo, aspectos financieros, gobernanza del organismo, proposiciones relativas al Reglamento General, cooperación técnica, entre otros.

El señor Castro ha fungido como Director General de Correos y como Viceministro de Gobernación ad honorem. Cuenta con amplia experiencia en los ámbitos financiero, tecnológico, logístico y postal. Lo anterior, le permitió impulsar innovadores programas para el adelanto de la institucionalidad salvadoreña en materia postal, por lo que constituye un aporte idóneo para fortalecer la innovación e integración del sector postal en las Américas, España y Portugal.

Además, recibió un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en reconocimiento al gran aporte que desde su práctica profesional ha realizado a la inclusión financiera en el país.

La UPAEP es un organismo internacional de carácter intergubernamental, fundado en 1911 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Está conformada por 28 países y su fin primordial es promover la cooperación técnica entre los Operadores Postales de los países miembros.

Publicado el 21-10-2021.

Etiquetas: ,