Portal de TRansparencia

El Salvador participa en 5º Encuentro Nacional de Romería en Brasil

Publicado el 21 de noviembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo en Sao Paulo, Brasil, dio a conocer el turismo religioso salvadoreño en el 5º Encuentro Nacional de Romería que se realizó del 21 al 23 de septiembre en el Santuario de Aparecida.

El evento contó con la participación de 59 profesionales que van desde guías de turismo, operadoras de turismo, agentes de viaje, transportistas, agentes de la Pastoral de Turismo, religiosos y autoridades de la región.

El Salvador participó como único país extranjero y contó con un espacio para exponer la Ruta del Santo Óscar Romero, lo que permitió a los agentes de viajes de Brasil conocer los atractivos turísticos nacionales, entre los que se destacó el tema religioso.

Durante la actividad se desarrollaron talleres y debates que tenían como propósito informar y capacitar a los profesionales del turismo.

Asimismo, se realizó una Romería a lo largo del Santuario Nacional de Brasil dedicado a Nossa Senhora de Aparecida, donde se llevaron a cabo conferencias de alto nivel vinculadas al comercio turístico religioso.