Portal de TRansparencia

El Salvador participa en el Foro de la Juventud 2019 de Naciones Unidas

Publicado el 30 de abril, 2019

El Salvador formó parte de la 8ª edición del Foro de la Juventud, que tuvo lugar, recientemente, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Bajo la temática “Empoderados, incluidos e iguales”, esta actividad propició a que jóvenes compartieran sus perspectivas sobre la implementación y revisión de la Agenda 2030, de cara a la celebración del segmento de alto nivel de el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC) y otros eventos que tienen lugar al margen de la apertura de la Asamblea General de esta entidad.

Durante el desarrollo del foro, el embajador Rubén Escalante participó como facilitador de las modalidades de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tras ser nombrado para explicar este proceso por la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinoza.

El evento tuvo como propósito generar una discusión entre la juventud y los representantes de los Estados Miembros de este organismo internacional, con miras a compartir propuestas en cuanto al avance del Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Addis Abeba y el Acuerdo de París para el Cambio Climático.

El encuentro reunió a jóvenes líderes de diferentes organizaciones del mundo y representantes de las instituciones nacionales de Juventud, incluida a Dania González quien lidera la organización “Youth to Lead”, de El Salvador.