Portal de TRansparencia

El Salvador participa en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2018

Publicado el 28 de junio, 2018

Con el propósito de promover los productos nacionales con potencial exportador, seis empresas salvadoreñas participaron en la Feria de Alimentos de Taipei 2018, uno de los eventos más importantes del sector alimentario organizado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de la República de China (Taiwán).

Para esta edición, las firmas nacionales que exhibirán en esta feria especializada, la cual estará disponible del 27 al 30 junio, son Mieles Joya de Cerén, Exportadora Río Grande, Café Caté, Pamen, INVERNOVA/EXPRONAV y Valiente Peña (VAPE).

Al incursionar en este espacio, las empresas salvadoreñas tienen el potencial de generar más oportunidades de negocios del sector alimentario, así como contar con importadoras taiwanesas y extranjeros a fin de generar alianzas futuras.

Además, lograrán realizar actividades promocionales de productos salvadoreños, brindando muestras a potenciales cadenas de distribución e importadores de dicha nación asiática. Igualmente, esta les permitirá generar citas de negocios durante la feria.

La Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2018 también albergará la Exhibición Internacional de Procesamiento de Alimentos y Maquinaria Farmacéutica, la Exhibición Internacional de la Industria del Empaque de Taipéi, la Exhibición Internacional de Hotelería, Restaurantes y Servicios de Alimentos de Taiwán, y la Exposición Internacional Halal de Taiwán.

Este año esperan contar con compradores procedentes de 50 países que buscan la oportunidad dentro de los 35 mil metros cuadrados.

Durante la exhibición de 2017, participaron 1,132 exhibidores con 2,155 estands, que atrajo a más de 61 mil personas interesadas en este rubro.

De manera paralela a este evento, también se realizó la IV Reunión Económica Conjunta Taiwán-El Salvador, en la cual participaron la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) , Ileana Rogel; la gerente de promoción del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Vanessa Bandak; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner y representantes de la empresa Montreal.

En este espacio, los asistentes abordaron temas vinculados con la industria, desarrollo e inversión de El Salvador con el fin de impulsar el comercio entre ambos países, además de realizar encuentros de negocios.