Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador participa en muestra de arte organizada por la Cancillería mexicana

Publicado el 6 de mayo, 2019

La Embajada de El Salvador en los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina de Asuntos Culturales han promovido la participación del artista salvadoreño, Antonio Cañas, en la exposición “Sendas abiertas de América Latina y el Caribe”, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La inauguración de la muestra estuvo presidida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería de esa nación, Maximiliano Reyes; el embajador salvadoreño en México, Carlos Cáceres, el compatriota Antonio Cañas, cuerpo diplomático acreditado en ese país y artistas invitados.

“Adán y Eva”, “La danza” y “El desayuno” son las tres obras -en óleo sobre tela- de la autoría de Cañas, que serán exhibidas durante dos meses en las instalaciones del Museo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Antonio Cañas es graduado del Bachillerato en Artes Plásticas del Centro Nacional de Artes (CENAR). Además, estudió pintura con el maestro Antonio García Ponce; dibujo,  con el maestro Alfredo Catalán; y escultura, con el maestro japonés, Tochimichi Nodu. Uno de sus más recientes galardones fue obtenido en el “Certamen American Art Awards”, en los Estados Unidos de América, como la mejor obra de todo el concurso en donde participaron 59 países.