Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador participa en segunda reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

Publicado el 4 de abril, 2019

El comisionado presidencial del Proyecto Mesoamérica (PM) en El Salvador, Nelson Arévalo, participó  este día en la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva del PM, donde abordaron los preparativos de la XVII Cumbre de Tuxtla, que se llevará a cabo en agosto próximo en Honduras.

Esta iniciativa, tiene como objetivo central seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región con un crecimiento económico inclusivo, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la reunión, indicaron que, paralelo a la XVII Cumbre de Tuxtla, se realizarán dos eventos: eI Encuentro Empresarial Mesoamericano que tendrá como propósito contribuir a la promoción de la región como destino de inversiones en áreas estratégicas, dando a conocer a inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el PM.

La segunda actividad es la  Expo Mesoamérica Conecta, en donde los países miembros visibilizarán su conexión con la naturaleza y biodiversidad, así como temas referidos a la infraestructura y logística.

A través del PM, Belice, Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana facilitan la construcción de consensos, articulan esfuerzos de cooperación y atraen recursos para fortalecer los procesos de integración y desarrollo.

Este programa se centra en dos ejes estratégicos, el económico, subdividido en transporte, facilitación comercial y competitividad, energía y telecomunicaciones; y, el eje social, se subdivide en salud, medio ambiente, gestión de riesgo, vivienda y seguridad alimentaria.