Portal de TRansparencia

El Salvador participa en Segunda Reunión Ministerial de Países de Renta Media

Publicado el 20 de septiembre, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la Segunda Reunión Ministerial de Países de Renta Media la cual tuvo como propósito analizar las contribuciones de este grupo de naciones en los espacios multilaterales y en los desafíos globales.

De igual manera, este espacio permitió compartir sus perspectivas con respecto a su integración a la Agenda 2030 y a las estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Con esta participación activa se pretende que las naciones trabajen en conjunto, asegurándose que nadie se quede atrás”, afirmó el viceministro Miranda respecto al propósito de este encuentro.

Durante esta jornada se adoptó la segunda declaración ministerial del grupo, donde se acordó continuar el trabajo para promover una mayor visibilidad de los países de renta media y facilitar el diálogo con los Estados miembros de las Naciones Unidas. Asimismo, reconocieron los desafíos significativos para materializar los ODS y reiteraron la necesidad de un enfoque de país que pueda proporcionar un apoyo más eficiente, eficaz, mejor enfocado y coordinado para fortalecer los esfuerzos de este grupo.

De igual forma, se estableció un plan de trabajo futuro y la colaboración entre los miembros para promover la acción estratégica en apoyo de sus naciones en el marco de las ONU y se mostró el potencial para convertirse en socios estratégicos y activos en el desarrollo, a través de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular.