Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador participó en Feria de Turismo en España

Publicado el 8 de febrero, 2019

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, un grupo de empresarios salvadoreños participó en la Feria de Turismo (FITUR) que se realizó del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

A través de la Embajada de El Salvador en España y las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), la Cancillería brindó asistencia a los representantes nacionales para que estuvieran presentes en esta exhibición que reúne anualmente a expositores de todo el mundo.

El Salvador participó con un estand alusivo a la ciudad de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate, con el diseño de su plaza central. Ahí, las 17 empresas ofrecieron a los visitantes productos y servicios turísticos.

La FITUR es una de las ferias más importantes de Europa y este año contó con 142,642 participantes de todo el mundo en sus primeros tres días, lo que representa un 1.8% más que en su edición anterior. A pocas horas del cierre, se hizo un balance estimado en 253,000 participantes.

El movimiento de personas que visitan este encuentro ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente 325 millones de euros. Las actividades de negocios se concentraron principalmente en sus jornadas profesionales donde se generaron 9,150 reuniones con compradores internacionales y se solicitaron 49,711 citas en agenda digital.

Asimismo, en esta feria se dieron cita cerca de 700 autoridades de alto rango, entre ministros, embajadores y representantes de todo el mundo, presidentes y consejeros de todas las Comunidades Autónomas de España, y más de 7,500 periodistas acreditados de 68 países.