Portal de TRansparencia

El Salvador presenta instrumento de ratificación para constituir a la Fundación EU-LAC como organismo internacional

Publicado el 30 de noviembre, 2018

La representante diplomática de El Salvador ante la Unión Europea, Julia Villatoro, presentó este día el instrumento de ratificación del acuerdo que busca transformar a la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU- LAC) en una organización internacional.

De esta manera, El Salvador se convirtió en el séptimo país de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que brinda su respaldo a esta iniciativa.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, ante el Secretariado General del Consejo de la Unión Europea, organismo establecido como la entidad depositaria de los respectivos instrumentos de ratificación.

Durante el evento, la embajadora Villatoro reiteró el compromiso del gobierno salvadoreño para continuar apoyando el fortalecimiento de las relaciones entre estos bloques de naciones, tal como se ha hecho durante los últimos dos años, en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

La Fundación EU-LAC será reconocida como organización internacional al alcanzarse un total de ocho ratificaciones en cada región.