Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador promueve su diplomacia cultural en feria Embassy Festival de los Países Bajos

Publicado el 12 de septiembre, 2019

La Embajada de El Salvador en el Reino de los Países Bajos participó por segundo año consecutivo en la 7° edición de la feria gastronómica, cultural y musical, denominada “Embassy Festival”, organizada por la municipalidad de la ciudad de La Haya, en el histórico parque Lange Voorhout, los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

Esta actividad, que se desarrolló este año bajo el lema “Elevando la cultura global”, tuvo el propósito de acercar a las organizaciones europeas, y al público en general,  la gastronomía, cultura y música de las naciones que cuentan con una representación diplomática en territorio neerlandés.

El Salvador promovió de manera activa su diplomacia cultural, conforme lo dispuesto en el Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, motivando a los ciudadanos de la localidad a conocer más del país y a visitarlo.

Asimismo, la comunidad salvadoreña que reside en los Países Bajos se sintió orgullosa de tener cerca un pedacito de su tierra, y compartirlo con sus amigos de diversas nacionalidades.  “Con mis amigos latinoamericanos nos hemos reunido en este evento y con mucho agrado les he compartido un poco de mi país gracias a los esfuerzos que realiza la Embajada”, expresó el compatriota Felipe Hernández.

En esta feria, los asistentes degustaron platillos típicos de la cocina salvadoreña y apreciaron una variedad de artesanías.