Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador ratifica acuerdo con Canadá para el fortalecimiento de servicios de transporte aéreo internacional

Publicado el 26 de marzo, 2019

La Asamblea Legislativa decretó, recientemente, la aprobación de un convenio bilateral sobre transporte aéreo suscrito por los Gobiernos de El Salvador y Canadá, en octubre del año pasado, con el objetivo de promover y dinamizar el comercio, el turismo y la inversión entre ambos países.

A través de este instrumento, ambas naciones otorgan el derecho para sobrevolar su territorio sin aterrizar en el mismo. Además, permite hacer escalas en las rutas de cada país, con el fin de embarcar y desembarcar tráfico de pasajeros y carga, incluyendo correo.

La ratificación del convenio –que ya entró en vigencia- se dio a conocer en el Diario Oficial, donde el Órgano Legislativo señala “que el referido Acuerdo no contiene ninguna disposición contraria a la Constitución”.

De esta manera, El Salvador y Canadá apuntan a fortalecer los servicios que brindan las aerolíneas designadas por cada parte y contribuyen a garantizar el máximo grado de seguridad para el transporte aéreo internacional.

El instrumento bilateral fue firmado por la embajadora salvadoreña en Ottawa, Tania Molina, y el ministro de Transporte de la nación norteamericana, Marc Garneau.