Portal de TRansparencia

El Salvador reafirma su alianza estratégica con Avianca

Publicado el 28 de febrero, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este día con el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, quien reafirmó el compromiso de esta aerolínea por continuar trabajando para fortalecer la alianza estratégica que mantiene con El Salvador, en donde actualmente opera uno de sus centros de conexiones más importantes.

Durante el encuentro, el mandatario salvadoreño estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

Por su parte, el representante de la empresa suramericana asistió con el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño; la vicepresidente de relaciones estratégicas de la aerolínea, María Paula Duque; su vicepresidente financiero, Roberto Held; y el director general para Centroamérica y México de la compañía, Danilo Correa.

“Nos han hablado de las inversiones futuras que tienen; hay iniciativas importantes no solo de ampliar la flota de aviones, también para ampliar rutas, destinos, y El Salvador está dentro de los puntos más fuertes para hacer esas conexiones”, aseguró luego de la reunión el vicepresidente Ortiz, quien también funge como comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada.

El funcionario detalló que además fueron expuestas las inversiones que el gobierno ha puesto en marcha en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, donde actualmente opera una de las tres plataformas de conexiones que Avianca ha instalado en la región.

“Esta reunión fue clave para reforzar la orientación de que hay que seguir ampliando el aeropuerto, debemos continuar haciendo alianzas público privadas, y fortalecer el clúster aeronáutico que es tan importante, para que el país sea de los más competitivos en esta área”, concluyó.

En 2017 más de 3.1 millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de El Salvador.