Portal de TRansparencia

El Salvador realiza foro de negocios con empresarios de Sevilla, España

Publicado el 16 de marzo, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió este día el Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión, organizado por la Consejería Económica, Comercial y de Turismo, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y el sector empresarial de Sevilla, España.

En su intervención, el titular de la Cancillería destacó el marco legal que posee el país para respaldar la inversión extranjera y los diferentes incentivos fiscales ofrecidos en este ámbito.

De igual forma, resaltó la mano de obra calificada y productiva, la infraestructura competitiva, el acceso preferencial a los mercados internacionales y las ventajas de su ubicación estratégica para los negocios en la región.

“Como Gobierno de El Salvador hemos realizado una apuesta importante para generar mejores condiciones para el comercio en nuestro territorio, por ello, contamos con múltiples acuerdos que brindan acceso preferencial a 1,200 millones de consumidores en 43 países alrededor del mundo”, indicó el viceministro Miranda.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios a la 26a. Feria Internacional de El Salvador, evento dirigido al sector industrial y comercial que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 2018.

“Esta feria es una excelente herramienta para impulsar oportunidades de transacciones económicas; además se estima contar con más de 30,000 visitantes de 32 países y 200 expositores nacionales e internacionales”, detalló.