Portal de TRansparencia

El Salvador realiza taller regional en el área de las telecomunicaciones

Publicado el 19 de octubre, 2018

El Salvador es sede del Taller Regional de Reflexión de la Agenda Mesoamericana de Integración de los Servicios de las Telecomunicaciones (AMIST), organizado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Proyecto Mesoamérica (PM).

Este encuentro, que se desarrolla este 18 y 19 de octubre, representa un espacio donde los diversos actores nacionales y regionales en este ámbito buscan fortalecer las políticas públicas a través de iniciativas que contribuyan a reducir la brecha digital.

Asimismo, se promueve la participación y discusión de los países miembros del PM para definir estrategias e identificar los desafíos del sector.

“La actualización implica una constante adaptación en aspectos normativos y técnicos dentro de nuestros países que propicie mayor integración y mejore los servicios tanto al sector público como a la sociedad en general. La visión de la agenda debe ir encaminada a ser la instancia referente de integración que consolide la universalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que contribuyan a la educación, salud y el comercio en Mesoamérica”, indicó el Comisionado del PM en El Salvador, Nelson Arévalo.

A esta actividad asistieron delegados y autoridades en dicha materia de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana y funcionarios del Proyecto Mesoamérica.