LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador recibe aporte de Arabia Saudita en apoyo al Programa de Alimentación Escolar

La Cancillería participó hoy en el acto de entrega simbólica de 100 toneladas métricas de alimento de parte del Reino de Arabia Saudita a nuestro país, a través del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, en el marco de las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos.

Dicho aporte será destinado al Programa de Salud y Alimentación Escolar que impulsa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y contribuirá a la nutrición de más de 250,000 estudiantes de más de 1,000 centros educativos públicos de El Salvador.

“Este gesto de solidaridad y apoyo es una muestra clara de los profundos lazos de amistad y de cooperación que existe entre nuestros países. En nombre del Gobierno de El Salvador y su gente, por ello, se extiende nuestra más sincera gratitud al pueblo de Arabia Saudita por este valioso respaldo”, externó el director de la Unidad de Cooperación de Cancillería, William Deleón, quien participó por esta cartera de Estado.

Asimismo, resaltó que el donativo viene a complementar los esfuerzos nacionales para “garantizar que nuestros niños y jóvenes reciban una alimentación equilibrada y adecuada, contribuyendo así a su crecimiento saludable y a su rendimiento académico”.

El aporte consiste en dátiles, una fruta originaria del norte de África y Asia, la cual es reconocida como una alternativa de refrigerio nutritiva y natural, una buena fuente de energía, fibra y una variedad de vitaminas (A, E, D y C) y minerales (hierro, potasio, calcio y magnesio).

Asimismo, servirá para variar el menú y las opciones de comida que recibirán los estudiantes de los centros escolares beneficiados. En las gestiones que facilitaron la gestión y recepción de esta colaboración se contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia que también participará en las labores de distribución en las escuelas.

“Es así como, trabajando de manera coordinada y articulada, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los salvadoreños. No me cabe la menor duda de que esta ayuda es un paso valioso de cara el fortalecimiento de nuestros programas educativos, de salud y de seguridad alimentaria; y contribuirá, en gran medida, al bienestar de nuestros estudiantes”, indicó el funcionario.

El acto de entrega simbólica fue presidido, adempas por el representante del PMA en El Salvador, Riaz Lodhi; la directora de la ESCO, Karla de Palma y el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.

Publicado el 20-08-2024.

Etiquetas: