Portal de TRansparencia

El Salvador recibe fondos de la República de China (Taiwán) para readecuar y equipar de las instalaciones de Ciudad de la Niñez y Adolescencia, en Santa Ana

Publicado el 11 de julio, 2018

El Gobierno de El Salvador recibió recursos de parte de la República de China (Taiwán) correspondientes al proyecto “Readecuación y equipamiento de las instalaciones físicas de Ciudad de la Niñez y Adolescencia Departamento de Santa Ana, Segunda Etapa”, con el propósito de difundir y promover los derechos de este sector poblacional, y también prevenir la migración irregular.

Durante la actividad, el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, agradeció este respaldo ya que representa el compromiso de esta nación con este proyecto. “Se trata del segundo aporte de US$500 mil dólares para la ejecución de la iniciativa que forma parte de la Fase II del Programa de Cooperación Quinquenal con la República de China (Taiwán) 2014-2019, el cual está alineado a las áreas estratégicas del Plan Quinquenal de Desarrollo“, manifestó.

En este sentido, el titular salvadoreño expresó que “esta es una estrategia articulada para que niñas, niños y adolescentes puedan contar con un espacio que favorezca su desarrollo integral, un ambiente seguro en el que puedan recibir las atenciones pertinentes y que les impulsen a construir un proyecto de vida”.

También, el canciller detalló que para lograr este objetivo es fundamental propiciar su acceso a la educación, el arte, la cultura y los deportes, así como a programas en materia de conocimiento de sus propios derechos.

La primera fase del proyecto Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, en el cantón Zacarías, en el municipio de Santa Ana, fue ejecutada desde octubre de 2015 a abril de 2017 con la intervención de 20 áreas y edificios, así como la compra de mobiliario y equipo.

En esta segunda fase se continuará con la readecuación de los espacios físicos del inmueble, además se adquirirán otros insumos que fortalecerán la capacidad instalada y dar continuidad a programas y talleres.

En su intervención, el diplomático reiteró el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, agradeció al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) y a la embajadora de esa nación, Florencia Hsie, por el apoyo y las gestiones a favor de esta iniciativa que beneficiará a la población salvadoreña.

En la actividad también participó la directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar.