Portal de TRansparencia

El Salvador recibe traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Comité Ejecutivo del SICA

Publicado el 8 de mayo, 2019

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, recibió este día en representación del país la Presidencia Pro Témpore del Comité Ejecutivo del  Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la  LXVI reunión de dicho comité.

“El Salvador ejercerá  esta responsabilidad en el 2° semestre del 2019 con la misión de continuar aportando y trabajando de la mano con países del SICA y la institucionalidad regional para profundizar el proceso integracionista”, indicó el titular de la Cancillería.

Asimismo, destacó el rol fundamental del Comité Ejecutivo del SICA, que vela por el funcionamiento eficiente de este organismo regional que tiene atribuciones amplias, asegurando la ejecución eficiente de las decisiones presidenciales, la aprobación de los reglamentos y la revisión de reforma y reordenamiento de la institucionalidad regional.

“En ese sentido, con el apoyo y acompañamiento de los demás países miembros es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento institucional de manera permanente, ya que esa es la clave para tener un SICA efectivo. Debemos estar en la misma sintonía para lograr su efectividad, en aras de la integración regional, vista como un proceso, un instrumento de desarrollo, no como un fin”, manifestó el vicecanciller.

En su calidad de coordinador nacional, el vicecanciller de Guatemala, Luis Carranza realizó el traspaso a El Salvador y auguró éxitos para su gestión durante el próximo semestre de 2019.