El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el uso sostenible de las energías renovables.
En esa línea, la embajadora de El Salvador en Reino Unido, Vanessa Interiano, participó en el 23° período de sesiones del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (por sus siglas en inglés, IRENA), realizada en Emiratos Árabes Unidos.
En su participación, la embajadora Interiano reiteró los esfuerzos del Gobierno referidos a la adopción de las energías limpias.
En este espacio, participó, además, la delegación de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
Durante la intervención, la embajadora Interiano expuso los significativos avances que está realizando en materia energética, donde actualmente el 85% de la generación de energía del país es renovable.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su total compromiso en continuar realizando todos los esfuerzos y acciones necesarias que contribuyan a adoptar el uso sostenible de las energías renovables”, indicó la diplomática salvadoreña.
Asimismo, reiteró que nuestro país está comprometido con potenciar un enfoque de sostenibilidad y neutralidad de carbono durante los próximos 30 años, dando así un impulso fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Paralelo a este evento, la diplomática sostuvo una reunión con el director General de IRENA, Francesco La Camera, con quien acordó fortalecer el centro de capacitación de la Geotérmica Salvadoreña, S.A. de C.V. (LaGeo), institución a la que se apunta a convertirla en un centro de capacitación de alto nivel y de escala internacional en materia geotérmica.
Asimismo, discutieron sobre la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global, evento internacional en la que nuestro país será sede el próximo 30 de septiembre.