Portal de TRansparencia

El Salvador sostiene encuentros bilaterales al margen de la Cumbre Iberoamericana

Publicado el 16 de noviembre, 2018

Al margen de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Antigua Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, sostuvo encuentros con altos funcionarios de Bolivia y Andorra, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con dichas naciones.

El titular salvadoreño y su homólogo de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial – Tratado de Comercio de los Pueblos, que contribuirá a dinamizar las relaciones económicas entre ambos países.

Además, dicho convenio permitirá promover la colaboración en materia científica y tecnológica, asimismo, reforzará el proceso de integración de América Latina para el desarrollo y mejora en la calidad de vida de sus pueblos.

Por otra parte, el canciller Castaneda se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach, con el objetivo de abordar temas de cooperación y mutuo interés,  y dar seguimiento a compromisos adquiridos a través de acuerdos de entendimiento.

En este espacio el diplomático salvadoreño resaltó el compromiso “con la promoción y la profundización de los vínculos políticos, económicos, culturales que compartimos, tanto en la esfera bilateral como multilateral”.

En esa línea, agregó que “El Salvador concede una especial relevancia a sus relaciones con Andorra, pues ambos países comparten características, desafíos y un amplio deseo de proyección internacional”.

También, el ministro Castaneda reiteró el apoyo de nuestro país al Principado de Andorra como Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, para el período 2019-2020.