Portal de TRansparencia

El Salvador sostiene reunión con representantes de programas e iniciativas de cooperación iberoamericana

Publicado el 26 de septiembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, y la Secretaría General Iberoamericana realizaron, este día, la Reunión Anual de los Representantes de los países en los Programas e Iniciativas.

En el encuentro, en el que participaron siete representantes de país de los programas e iniciativas, se presentó el manual operativo avalado desde el 2016 para el manejo de los diferentes proyectos.

De igual manera se evaluaron las herramientas de planificación y seguimiento de la cooperación, con miras a hacerla más eficiente, transparente y enfocada a resultados.

Durante el desarrollo de la reunión también se compartió los resultados de la campaña de comunicación iberoamericana del año anterior, así como se adelantó sobre la que se estará poniendo en marcha desde finales de octubre próximo.

En el evento estuvieron presentes el director interino de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, Centroamérica y El Caribe, Roberto Carlos Gutiérrez; y la directora general de Cooperación para el Desarrollo, Ana Vásquez.

“Este espacio nos permitirá recoger las buenas prácticas y las lecciones aprendidas que tenemos como país”, aseguró Vásquez durante la inauguración de la reunión.

A su vez, Gutiérrez opinó que es necesario “conocer de primera mano las necesidades que tiene cada proyecto para poder encontrar formas para contribuir con ellas”.