Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador trabaja en el fortalecimiento de la seguridad de Centroamérica junto a países del SICA

Publicado el 3 de septiembre, 2019

“La seguridad democrática es un desafío para la región y enfrentar los delitos relacionados al crimen organizado es fundamental para avanzar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones integrales y factibles que fortalezcan todo esfuerzo por combatir la violencia y delincuencia”, indicó este día la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke, durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Comisión de Seguridad de Centroamérica, coordina efectivamente, acciones que impulsan propuestas para mejorar la seguridad regional e impactar positivamente a corto, mediano o largo plazo la calidad de vida y desarrollo de cada población.

Por ello, se busca dar continuidad y avanzar en temas estratégicos regionales, desde el abordaje técnico y político, los cuales han sido especialmente mandatados por los Presidentes y Ministros de los países miembros del SICA.

Asimismo, esta iniciativa permite fortalecer las instituciones y dinamizar las coordinaciones conjuntas para atender los desafíos comunes en cuanto a la lucha contra el crimen.

Durante su participación, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, manifestó la importancia de redimensionar estratégicamente la seguridad en el istmo “desde una perspectiva de desarrollo, poder establecer esas amenazas compartidas, pero sobre todo las metas para la Centroamérica segura que perseguimos”, acotó.