Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Argentina impulsarán proyectos de desarrollo en áreas agrícola, turismo, seguridad, medio ambiente y otros

Publicado el 3 de septiembre, 2019

El Salvador y Argentina trabajan en el nuevo programa de cooperación bilateral que incluirá proyectos de desarrollo a corto y mediano plazo que beneficiarán a la población salvadoreña en diferentes áreas.
En reunión sostenida este día, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, y el Embajador de Argentina, Rubén Ruffi, reiteraron el interés de ambas naciones por seguir trabajando en iniciativas que favorezcan a todos los sectores de la sociedad y establecieron las bases para un nuevo acuerdo de colaboración.

El Viceministro Lagos destacó la labor que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está para fortalecer las relaciones con los socios de cooperación con miras a llevar el desarrollo a nivel nacional.
Los diplomáticos reiteraron, además, el interés de los dos países en dinamizar y fortalecer su relación bilateral e impulsar programas de desarrollo económico, social, productivo, educativo y cultural.

Se tiene previsto realizar la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica para los últimos meses del año, en la que se presentarán proyectos en áreas como desarrollo agrícola, turismo, derechos humanos, energía, agua y saneamiento, seguridad y medio ambiente, entre otras.

Asimismo, se manifestó el interés de aprovechar la experiencia de Argentina para brindar asistencia en sectores como gestión vial, inclusión social, desarrollo local y territorial, digitalización del Estado  y modernización de puertos y aeropuertos.